martes, 5 de julio de 2011

Amy Lee habla del nuevo sencillo

Amy Lee está teniendo un tiempo dificil al hablar del nuevo álbum de Evanescence, pacialmente por que le falta práctica — ha pasado mucho tiempo desde que la líder de la banda ha tenido que tenido que librarse de la prensa, después de todo — pero más que todo por que ella sigue usando la palabra "divertido" para describirlo. E incluso ella sabe que tan extraño eso podría parecer.


"No puedo dar una buena descripción del album, por es probablemente la grabación más pesada que hemos hecho, pero la estamos pasando muy bien haciendo [grabando] el álbum," la cantante dijo, riendo. "No quiero mencionar la palabra "divertido," pero lo es... Es totalmente divertido. Solamente nos dejamos llevar. Por eso no quiero decir que 'expresa la pena de cientamil lamentos,' por que así no e.s. Quiero decir, es más maduro; es simplemente un gran álbum. Es dificil resumirlo."

Por supuesto, ella rápidamente agrega que "divertido" no necesariamente significa "tonto o bobo." "No se traduce bien... Estoy divirtiendome; todos nos estamos divirtiendo," ella nos explica, "Y hay momentos en los que se puede escuchar eso."

Pero Lee será la primera en admitir que, cuando Evanescence regrese en Octubre con el primer álbum en cinco años, ellos van a ser bestias diferentes. El caso en cuestion: el primer sencillo, el cual, ella no nos reveló el nombre, ella se siente segura en describe como un verdadero punto de partida para la banda.

"Para nosotros es realmente diferente. No suena como cualquier otro tema de Evanescence que hayas escuchado," ella dijo. "Es pesado, pero las melodías y demás, siento que hice justamente lo que quería. Literalmente canté lo que quería cantar, por que fue divertido y se podría decir que me hizo sonreír, y eso es justamente lo cosa divertida, fresca [cool], pegajosa que tiene a todo el mundo enganchado."

Y aunque es diferente, Lee sabe que hay un montón de interés en lo que al nuevo sencillo de la banda se refiere, razón por la cual, aunque ella estaba riendo mientra lo grababa, la canción tiene aún muchas de las marcas [raíses] de la banda, también. Y lo mismo va para el álbum.

"Siempre tienes que pensar en eso. Tenemos que tomar las decisiones con la casa disquera, y ver a lo que ellos nos van a empujar," ella explica. "No siempre obtenemos lo que queremos, por eso el sencillo tiene que sonar como un éxito. Pero, para nosotros, queremos algo más que eso."

"Hay mucho que quiero abarcar de una vez, antes de perde la atención de todos. Entonces, la canción que creo será el primer sencillo es la canción que hasta ahora lo envuelve todo. Ha adquiro un significado genial, tiene muchas letras distintas, inclusive te pega en la cara y es pesada y es grandiosa... Creo que hay varias canciones que reunen esas caracteristicas."

Con ese fin, aunque ella (accidentalmente) usa la palabra "divertido" para describirlo, el nuevo álbum de Evanescence podría ser el siguiente paso lógico para la banda: los mismos temas están ahí, pero por primera vez en su carrera, Lee está escribiendo sobre ellos (Y ella misma) en nuevas direcciones. Al final del día, y como siempre ha sido el caso, la catarsis [purificación] es la clave.

"Hay temas de rupturas, la búsqueda de libertad, y luego hay canciones sobre enamorarse... está todo simplemente por todos lados," ella dice, riendo. "Está es bella cancion que — definitivamente va a estar en el álbum, o voy a matar a alguien — no es un sencillo o algo así, es simplemente esa canción épica sobre la perspectiva de alguien perdiendo a alguien en una tragedia, y es realmente genial escuchar eso, también."

"Eso no es algo que hice en The Open Door. The Open Door fue algo sobre mi y mis experiencias personales. Y hay algunos momentos en este álbum que se toman realmente de las cosas que he visto hundirse, de amigos, y cosas así. Pero realmente, lo que me hace sentirme mejor, es lo que está en el álbum, por que eso es lo que necesito sacar de mi pecho"

Fuente:EvCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario